Esta técnica consiste en cambiar el marco de referencia desde el que se percibe una situación para modificar su significado y todo lo que nos pueda afectar con respecto a ella; es decir, el estado emocional y la conducta que de primeras nos despierta.
Aunque puede no ser una panacea, la PNL puede ser una herramienta útil cuando se utiliza de manera adecuada y en combinación con otras formas de terapia o coaching.
Mejorar el rendimiento: las anclas se pueden usar para mejorar el rendimiento en una variedad de áreas, como hablar en público, deportes y ventas. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Applied Psychology: An International Overview
Mejorar la comunicación: Los patrones de lenguaje se pueden usar para mejorar la comunicación al hacer que los mensajes sean más claros, persuasivos y memorables.
La PNL es un modelo que busca entender cómo las personas estructuran sus experiencias subjetivas y cómo pueden modificar sus patrones de pensamiento y comportamiento para alcanzar sus objetivos.
Ampliar el conocimiento de la capacidad cerebral propia: el autoconocimiento es esencial y se trata de una de las estrategias here de este método.
Al visualizarnos repetidamente a nosotros mismos logrando nuestros objetivos, en realidad podemos aumentar nuestras posibilidades de éxito.
Es un conjunto de preguntas que se pueden usar para aclarar el significado del lenguaje de alguien y ayudarlos a ser más conscientes de sus propios patrones de pensamiento.
Estos son solo algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar las señales de acceso ocular para entender mejor a las personas con las que estamos hablando.
Observaron que estos terapeutas tenían habilidades excepcionales para comunicarse y generar cambios en sus clientes, y buscaron identificar los patrones subyacentes que explicaban su éxito.
Esto puede ayudarte a cambiar tu respuesta emocional al recuerdo y a dejar de lado las emociones negativas que asocias con él.
El anclaje es una poderosa técnica de PNL que se puede utilizar para mejorar el rendimiento, cambiar el comportamiento y mejorar el desarrollo private.
Para la PNL, el objetivo de disociar es quitar el poder emocional a la vivencia que hemos experimentado. Así, la experiencia pierde fuerza, se desvincula del sufrimiento e incluso se puede asociar a un momento placentero.
Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.